Vida a bordo de un barco pirata

La piratería es contemplada como algo atractivo o incluso romántico, pero la realidad de la vida en el mar estaba lejos de resultar placentera. Las condiciones eran terribles y la tasa de mortalidad, debida a enfermedades y heridas, era elevada. La mala comida, las duras condiciones de vida y los peligros constantes hacían que la vida de un pirata distara mucho de ser feliz. La tripulación de un barco oscilaba entre 20 y 30o hombres, según su tamaño. La responsabilidad de mantener a flote estos mundos de madera y manejarlos con habilidad recaía sobre ciertos miembros de la tripulación. La tripulación de un barco pirata o corsario, estaba compuesta por:
--
Capitán.
Los capitanes piratas eran democráticos y escogían a los jefes entre sus propias filas. Los capitanes con mayor éxito eran aquellos que poseían la capacidad de mando y eran temibles adversarios.
-
Contramaestre/Primer Oficial.
El contramaestre o primer oficial gestionaba todo, desde las raciones a los castigos. También era el encargado de dividir el botín arrebatado a otros barcos.
-
Segundo oficial.
Se ocupaban de las velas y aparejos y del mantenimiento y limpieza de las cubiertas.
-
Carpintero.
Mantenía literalmente el barco a flote, remplazando la madera dañada, tapando agujeros y arreglando los aparejos y las velas rotas.
-
Artilleros.
Debían ser capaces de apuntar con precisión no sólo un cañón, sino toda una batería. Se tardaba años en dominar esta habilidad, los artilleros expertos tenían una puntería asombrosa.Debían ser capaces de apuntar con precisión no sólo un cañón, sino toda una batería.
-
Cirujano.
Sólo algunos barcos llevaban cirujanos, pero en ocasiones era capturado y se utilizaban sus servicios. Los cirujanos usaban diversos cuchillos para extraer balas, amputar miembros y tratar las heridas de armas de fuego o machetes.
-
Polvorilla.
Era un puesto inferior asignado a los grumetes que ingresaban en las tripulaciones piratas. Su misión era cargar y limpiar los cañones. Si sobrevivían eran ascendidos posteriormente a ayudantes de artillero o incluso a artilleros.
-
Mozo de camarote.
Los jóvenes que no recibían el puesto de polvorillas trabajaban como mozos de camarote, y tenían que limpiar el camarote del capitán, ayudar al cocinero y echar una mano en general.

8 comentarios:

  1. Es verdad que los pirastas andaban con ratas??

    ResponderEliminar
  2. Quiero comenzar una nueva era de piratas en altamar para robarles a los ricos y asi divertirnos quien me apoya yo desde siempre e querido ser un pirata es mi mas grande sueño nada mas necesit una tripulacion para ir al mar y robar a barcos yates o lo que sea en el mar para de ahi muchas otras personas quieran ser piratas y combatir por tesoros por que esa era la antigua era de.verdaderos.hombres no que en la de ahora no nos podemos llamar hombres por que preferimos estar comodos en nustra casa en vez de salir a buscar aventura por que les digo algo la vida solo se vive una vez y si te la pasas toda la vida haciendo lo que tienes que hacer y no lo que te gusta cuando seas mayor y al borde de la muerte te vas a arepentir por mi parte are lo que sea necesario para cumplir mi meta les recomiendo que cumplan sus sueños antes de que ya sea tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hagaa un viaje a Somalia o Cote D'Ivore. Ahi vas a ver realmente lo que es la pirateria. Los unicos tesoros que todavia existen estan a 800mts de profundidad, el resto fue encontrado en la antiguedad o con las maquinas modernas satelitas y esas cosas.

      Eliminar
    2. Cada día hay más niño rata

      Eliminar
    3. ja ja ja, en la primer que te mandas en el medio de cualquiera de los 5 oceanos tenes un destructor o un porta aviones hundiendote! Eso era en la antiguedad cuando no existia la tecnologia! Pies sobre la tierra!

      Eliminar
  3. muchas gracias esto me sirvio

    ResponderEliminar
  4. hola como estas?gracias por este blog muy buenoexcursiones en estambul

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber acerca de la indumentaria q usaban los piratas

    ResponderEliminar