Walter Raleigh

Raleigh Nació en Devonshire el año 1552 y era hijo de un hidalgo provinciano del mismo nombre. Tuvo una buena educación, que completó en Oxford estudiando leyes. A los 16 años abrazó la carrera de las armas, participando en las guerras de religión de Francia, y luego en operaciones corsarias en el Canal de la Mancha, junto a su hermanastro Humphrey Gilbert. Estuvo en la represión contra Irlanda y en 1580 se trasladó a Londres, donde logró convertirse en favorito de la Reina Virgen.

Gracias a su patrocinio se descubrió Roanoke en 1582, territorio que bautizó como Virginia, en honor a su soberana, al que envió dos frustradas expediciones de colonización en 1584 y 1587. Al año siguiente participó en el combate contra la Invencible. Perdió luego el favor de la soberana, siendo encerrado en la Torre de Londres, de donde fue liberado para dirigir en 1595 una expedición con cinco naves a la Guayana. Asaltó Santo Tomé y supo de la existencia de El Dorado.

Volvió a Inglaterra y preparó otra gran expedición para encontrarlo, que enmascaró bajo un proyecto de colonización. Salió de Inglaterra en 1617 con 14 naves y mas de dos mil hombres y arribó nuevamente a Guayana, donde obtuvo un gran descalabro al tomar Santo Tomé. Al volver a Inglaterra fue apresado en la Torre de Londres, acusado de alta traición al rey Jacobo I. Fue ejecutado el 29 de octubre de 1618.

1 comentario:

  1. Hola amigos saludos, muy interesante esta pagina. Me gusta mucho la historia,me gustaria recibir en mi correo,sus publicaciones.

    ResponderEliminar